NATURAL SCIENCES

UNIT 6. WHAT IS A SIMPLE MACHINE? 

En esta unidad vamos a estudiar las máquinas simples y los inventos? 

Te apetece construir algunas máquinas simples? 

- El plano inclinado

- El tornillo.

-La polea

-La Rueda y el eje. 

- La palanca. 

- Inventos . ( el telégrafo , la máquina de vapor..  y otros inventos) 

Para comenzar, puedes ver este vídeo donde te explica la diferencia entre máqinas simples y máquinas compuetas.


Además te dejo por aquí los vídeos para que en casa puedas construir diferentes máquinas simples. 


y aquí tienes los esquemas para que puedas ir repasando los contenidos del tema.




UNIT 5. CAN YOU HELP SAVE THE PLANET?

En esta unidad, vamos a estudiar la materia y la energía. 

- Los estados de la materia. 

- Los cambios de estado.

- La Energía. Tipos de Energía. 

- Materiales conductores y materiales aislantes.

- Las mezclas. 

Para comenzar vamos a ver un vídeo sobre los estados de la materia y los cambios de estado. 


Aquí te dejo estos esquemas para que los copies en tu cuaderno.


Los cambios de estado.





Continuamos con La Energía. y los tipos de Energía

En este vídeo tienes una explicación muy clara, sobre la energía y los tipos de energía 



Vamos a continuar con las propiedades de la materia, una de ellas, es la propiedad de transferir calor de unos objetos a otros, y por eso podemos clasificar los materiales en materiales conductores y aislantes. 
Aquí te dejo este video donde puedes ver algunos ejemplos.

¿Te has preguntado qué pasa si mezclamos sólidos y líquidos? 
Vamos a conocer los diferentes tipos de mezclas



Y Cómo podemos separar los sólidos de las sustancias líquidas si están mezclados, en este video puedes ver algunos ejemplos de 
Filtración  y Evaporación.

Aquí os dejo unos esquemas como resumen del tema. 











UNIT 4. HOW DO PLANTS GET THEIR FOOD? 

En esta cuarta unidad, vamos a conocer las plantas. 

- Partes de una planta.

- Tipos de plantas según su tallo o su tamaño. 

- Tipos de plantas con flores y sin flores. 

- Partes de la flor, y como se reproducen las plantas. 

- La fotosíntesis. 

y además vamos a experimentar , con las semillas y observaremos cómo nace y crece una planta. ¿No te parece interesante?


Para comenzar, vamos a ver un vídeo sobre Las partes de una planta


  Y una vez que conocemos las partes de la planta, vamos a conocer. 
La clasificación de las plantas, según su tallo y su tamaño.


Ahora vamos a conocer la clasificación de las plantas, según su forma de reproducción. 
Podemos encontrar Plantas con flores  y Plantas sin flores. 


Pero para conocer mejor cómo se reproducen las plantas, debemos conocer las partes de la flor y el proceso de polinización.  Aquí lo tienes. !! presta mucha atención.

Os habéis preguntado alguna vez, ¿ cómo se alimentan las plantas? . Pues lo hacen mediante un proceso llamado.   FOTOSÍNTESIS. 

y en este vídeo puedes ver qué necesita la planta para qué se produzca la fotosíntesis. 

Presta mucha atención.



Aquí te dejo unos mapas conceptuales y esquemas para que puedas repasar los contenidos de esta unidad. 







UNIT 3.  WHICH VERTEBRATE HAS TWO LIVES?

 En esta tercera unidad vamos a conocer las características del gran mundo animal. 

Vamos a ver los dos grandes grupos de animales . Vertebrados e Invertebrados. 

y también sus características.   Cómo se alimentan, cómo respiran, cómo se reproducen y cuales son sus características físicas.  

Os dejo por aquí un esquema general de los vertebrados

Pero , para que puedas conocer mejor a cada uno de estos grupos, aquí tienes unos vídeos....!!!
Recuerda las características de cada grupo. 

Los Mamíferos - Mammals

Las Aves - Birds


Los Reptiles - Reptiles

Los Anfibios

Los peces

Y continuamos conociendo a los animales invertebrados.
Aquí os dejo un esquema para ver su clasificación.



Aquí os dejo un vídeo de los invertebrados, aunque este año sólo conoceremos los artrópodos y los moluscos.


Y para que puedas repasar toda la información sobre las características de los animales, aquí os dejo un esquema en español y en inglés.











UNIT 2. - WHAT HAPPENS TO FOOD INSIDE YOUR BODY? 

En esta segunda unidad vamos a trabajar y conocer los siguientes contenidos: 

-Los alimentos y sus nutrientes. Aportaciones de los nutrientes a nuestro cuerpo. 

Conoceremos todos los sistemas que intervienen en la función de Nutrición.

-El sistema digestivo

-El sistema circulatorio.

- El sistema respiratorio.

- El sistema excretor.

Y  además vamos a conocer también el sistema reproductor.

Te dejo por aquí un resumen- esquema para que puedas repasar el vocabulario y lo más importante del tema








El sistema reproductor masculino y femenino



El sistema Excretor

Con este vídeo podrás comprobar y repasar cómo funciona el sistema excretor. 





Y si os apetece hacer una manualidad para conocer como funciona el sistema respiratorio y el diafragma, aquí os dejo un vídeo muy entretenido ... ¿Te animas a construir tus propios pulmones con material reciclado? 




Vamos a repasar el sistema respiratorio.



Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo funciona el sistema circulatorio.



Vamos a conocer cual es el proceso de la digestión. Puedes verlo en este vídeo. 

El Sistema digestivo



Comenzamos con los alimentos y sus nutrientes. 

Con este vídeo podrás recordar y aprender la clasificación de los alimentos y sus nutrientes.







Y ADEMÁS AQUÍ TE DEJO ESTE ESQUEMA PARA QUE PUEDAS REALIZAR TU PROPIA CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES.








Recuerda los contenidos que estamos trabajando en esta Unidad 1 - 

¿Why do babies have more bones than adults? 

Contenidos: 

-El cerebro como centro de control del cuerpo. Sistema nervioso

- El aparato locomotor. Funcionamiento y sus partes más importantes. 

- La Función de relación. Los sentidos y el sistema nervioso.

- Los órganos de los sentidos y cual es su funcionamiento. 

- La importancia del cuidado de los órganos de los sentidos.

- Vocabulario esencial de los sentidos en inglés. 

REPASAMOS LOS SENTIDOS 

Aquí te dejo esta ficha para que pongas a prueba tus conocimientos:  pincha en el enlace:

https://es.liveworksheets.com/ik438871qu

Y aquí tienes esta canción para completar la letra y recordar los sentidos.  ¿te atreves?:

https://es.liveworksheets.com/yr781135mh 

y además aquí tienes un resumen de lo más importante del tema. 


Y ahora en Ingés para que puedas practicar con el vocabulario:





EL TACTO





EL GUSTO








EL OLFATO 






EL OÍDO




EL SISTEMA ÓSEO . 



MINI RETO OPERACIÓN




SISTEMA NERVIOSO



 

REPASAMOS LOS CINCO SENTIDOS EN INGLÉS.``



¿Qué os parece si vamos recordando los huesos del cuerpo humano con este juego? Vamos seguro que haces una buena puntuación 

¿Te Atreves? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DEL LIBRO

 Os dejamos varios juegos como los que hemos estado haciendo en clase. ¡A ver quién los completa!