UNIT 6. WHAT IS A SIMPLE MACHINE?
En esta unidad vamos a estudiar las máquinas simples y los inventos?
Te apetece construir algunas máquinas simples?
- El plano inclinado
- El tornillo.
-La polea
-La Rueda y el eje.
- La palanca.
- Inventos . ( el telégrafo , la máquina de vapor.. y otros inventos)
Para comenzar, puedes ver este vídeo donde te explica la diferencia entre máqinas simples y máquinas compuetas.
En esta unidad, vamos a estudiar la materia y la energía.
- Los estados de la materia.
- Los cambios de estado.
- La Energía. Tipos de Energía.
- Materiales conductores y materiales aislantes.
- Las mezclas.
Para comenzar vamos a ver un vídeo sobre los estados de la materia y los cambios de estado.
En esta cuarta unidad, vamos a conocer las plantas.
- Partes de una planta.
- Tipos de plantas según su tallo o su tamaño.
- Tipos de plantas con flores y sin flores.
- Partes de la flor, y como se reproducen las plantas.
- La fotosíntesis.
y además vamos a experimentar , con las semillas y observaremos cómo nace y crece una planta. ¿No te parece interesante?
Para comenzar, vamos a ver un vídeo sobre Las partes de una planta.
Pero para conocer mejor cómo se reproducen las plantas, debemos conocer las partes de la flor y el proceso de polinización. Aquí lo tienes. !! presta mucha atención.
Os habéis preguntado alguna vez, ¿ cómo se alimentan las plantas? . Pues lo hacen mediante un proceso llamado. FOTOSÍNTESIS.
y en este vídeo puedes ver qué necesita la planta para qué se produzca la fotosíntesis.
Presta mucha atención.
Aquí te dejo unos mapas conceptuales y esquemas para que puedas repasar los contenidos de esta unidad.
UNIT 3. WHICH VERTEBRATE HAS TWO LIVES?
En esta tercera unidad vamos a conocer las características del gran mundo animal.
Vamos a ver los dos grandes grupos de animales . Vertebrados e Invertebrados.
y también sus características. Cómo se alimentan, cómo respiran, cómo se reproducen y cuales son sus características físicas.
Os dejo por aquí un esquema general de los vertebrados
En esta segunda unidad vamos a trabajar y conocer los siguientes contenidos:
-Los alimentos y sus nutrientes. Aportaciones de los nutrientes a nuestro cuerpo.
Conoceremos todos los sistemas que intervienen en la función de Nutrición.
-El sistema digestivo
-El sistema circulatorio.
- El sistema respiratorio.
- El sistema excretor.
Y además vamos a conocer también el sistema reproductor.
Te dejo por aquí un resumen- esquema para que puedas repasar el vocabulario y lo más importante del tema.
El sistema reproductor masculino y femenino
El sistema Excretor
Con este vídeo podrás comprobar y repasar cómo funciona el sistema excretor.
Vamos a repasar el sistema respiratorio.
Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo funciona el sistema circulatorio.
Vamos a conocer cual es el proceso de la digestión. Puedes verlo en este vídeo.
El Sistema digestivo
Comenzamos con los alimentos y sus nutrientes.
Con este vídeo podrás recordar y aprender la clasificación de los alimentos y sus nutrientes.
Recuerda los contenidos que estamos trabajando en esta Unidad 1 -
¿Why do babies have more bones than adults?
Contenidos:
-El cerebro como centro de control del cuerpo. Sistema nervioso
- El aparato locomotor. Funcionamiento y sus partes más importantes.
- La Función de relación. Los sentidos y el sistema nervioso.
- Los órganos de los sentidos y cual es su funcionamiento.
- La importancia del cuidado de los órganos de los sentidos.
- Vocabulario esencial de los sentidos en inglés.
REPASAMOS LOS SENTIDOS
Aquí te dejo esta ficha para que pongas a prueba tus conocimientos: pincha en el enlace:
https://es.liveworksheets.com/ik438871qu
Y aquí tienes esta canción para completar la letra y recordar los sentidos. ¿te atreves?:
https://es.liveworksheets.com/yr781135mh
y además aquí tienes un resumen de lo más importante del tema.
EL TACTO
EL GUSTO
EL OLFATO
EL OÍDO
EL SISTEMA ÓSEO .
MINI RETO OPERACIÓN
SISTEMA NERVIOSO
REPASAMOS LOS CINCO SENTIDOS EN INGLÉS.``
No hay comentarios:
Publicar un comentario